• Más de 40 peloteros que están registrados con clubes de la Liga Mexicana de Beisbol jugarán en la Serie del Caribe 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 28 de enero de 2022.- Santo Domingo brillará con estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Serie del Caribe 2022. Este año más de 40 peloteros del circuito mexicano de verano participarán con los distintos representativos. Los 18 miembros de la LMB tienen, por lo menos, a un pelotero o personal de cuerpo técnico registrado con las novenas que buscarán conquistar el cetro caribeño.

Charros de Jalisco, representante de México, tiene a 23 peloteros que en 2022 podrían estar en LMB, siendo la mayor cantidad en los seis participantes seguido por los Navegantes del Magallanes de Venezuela que cuentan con 11 jugadores registrados por clubes de la LMB; además, llevan como coach a Luis Carlos Rivera, manager de Rieleros de Aguascalientes, y como timonel a Willie Romero, quien en diciembre fue anunciado para comandar a los Pericos de Puebla.

Con Gigantes del Cibao de República Dominicana participarán cuatro peloteros de LMB, con Criollos de Caguas de Puerto Rico y Caimanes de Barranquilla de Colombia tres y con Astronautas de Los Santos de Panamá uno.

Toros de Tijuana aporta siete peloteros, todos ellos al equipo representativo de México. Brennan Bernardino e Isaac Rodríguez, campeones de la LMB en 2021 y los recién llegados Nick Struck, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, procedentes de Sultanes de Monterrey.

Después de los fronterizos, los clubes que más aportan al certamen caribeño son: Leones de Yucatán con cinco y Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo con cuatro. Los del convoy que jugarán en Santo Domingo lo harán con Venezuela, mientras que los de los Pingos estarán con la novena mexicana.

Los cuerpos técnicos no son la excepción. Entre los participantes habrá ocho coaches, trainers o managers que son parte de la LMB: con México estarán presentes los trainers Roberto Vizcarra Jr. (Saraperos) y Raúl Dueñas (Toros); los coaches Martín Arzate (Toros), Julio Miranda (Saraperos) y Gerardo Garza (Piratas) y el manager Roberto Vizcarra (Saraperos). Con Navegantes estarán Willie Romero (Pericos) y Luis Carlos Rivera (Rieleros), como manager y coach, respectivamente.

Entre los que impartirán justicia, también habrá experiencia de LMB. Jesús López Miller y Eliseo Favela estarán como umpires en Santo Domingo.

La lista de peloteros LMB que estarán en Serie del Caribe por equipo:

Acereros de Monclova (1)

Wilmer Ríos (Charros de Jalisco de México)

Algodoneros de Unión Laguna (2)

Jenrry Mejía (Gigantes del Cibao de República Dominicana) y Missael Rivera (Charros de Jalisco de México)

Bravos de León (1)

Luis Leroy Cruz (Criollos de Caguas de Puerto Rico)

Diablos Rojos del México (4)

Alemao Hernández, Japhet Amador, Roberto Osuna y Samuel Zazueta (Charros de Jalisco de México)

Generales de Durango (3)

Alberth Martínez (Navegantes Magallanes de Venezuela), Joel Inoa (Caimanes de Barranquilla de Colombia) y Jared Wilson (Charros de Jalisco de México)

Guerreros de Oaxaca (2)

Daniel Jiménez (Astronautas de Los Santos de Panamá) y Yapson Gómez (Navegantes del Magallanes de Venezuela)

Leones de Yucatán (5)

Alexandro Tovalín, David Gutiérrez, Enrique Burgos, José Juan Aguilar (Charros de Jalisco de México) y Henderson Álvarez (Navegantes del Magallanes de Venezuela)

Mariachis de Guadalajara (1)

Fernando Cruz (Criollos de Caguas de Puerto Rico)

Olmecas de Tabasco (1)

Luis Escobar (Caimanes de Barranquilla de Colombia)

Pericos de Puebla (1)

Danny Ortiz (Criollos de Caguas de Puerto Rico)

 Rieleros de Aguascalientes (4)

Anthony Vizcaya, Erick Leal, Leonardo Reginatto, Robert Zárate (Navegantes del Magallanes de Venezuela)

Saraperos de Saltillo (4)

Henry Urrutia, Luis Santos (Gigantes del Cibao de República Dominicana), Irwin Delgado y Javier Solano (Charros de Jalisco de México)

Sultanes de Monterrey (3)

Víctor Mendoza, Jake Sánchez, José Cardona y Christian Villanueva (Charros de Jalisco de México)

Tecolotes de los Dos Laredos (3)

Balbino Fuenmayor, Cade Gotta y Wilking Rodríguez (Navegantes del Magallanes de Venezuela)

Tigres de Quintana Roo (2)

Ángel Reyes (Navegantes del Magallanes de Venezuela) y Reynaldo Rodríguez (Caimanes de Barranquilla de Colombia)

Toros de Tijuana (7)

Tyler Alexander (Gigantes del Cibao de República Dominicana), Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Brennan Bernardino, Félix Pérez, Isaac Rodríguez y Nick Struck (Charros de Jalisco de México)