Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2022; Acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis, los hermanos C.E.N.M. y P.R.N.M. fueron vinculados a proceso por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia 8 Calles de la localidad de Tizimín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 08/2022, donde estableció que el pasado 20 de enero, los hermanos imputados se encontraban en la calle 27 entre las calles 48 y 48 A de la citada colonia, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal de Tizimín que realizaban labores de investigación y descubrieron a los imputados en posesión del citado narcótico por lo que los detuvieron y turnaron ante la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial las cuales incluyen la presentación periódica para firmar ante la agencia de la Fiscalía, presentación de una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.