• El MVP 2019 de la LMB defenderá los colores de Tecolotes en 2022 

 Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 28 de enero.- Velocidad al correr las bases y seguridad defendiendo los jardines, son algunas de las cualidades que reúne el outfielder estadounidense Alonzo Harris, de quien este viernes se ha oficializado su incorporación al roster de Tecolotes de los Dos Laredos para la Temporada 2022, tras la cesión de derechos que realizó el Club Guerreros de Oaxaca.

 Quien fuera elegido como ‘Jugador Más Valioso’ en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, aportará mucho en términos ofensivos, además cuenta con una muy buena defensa en su juego, señaló Kelvis Flete, gerente deportivo del equipo de las Dos Naciones.

 “Seguramente hará una excelente dupla con Cade Gotta”, comentó el directivo sobre el pelotero que batea y lanza por el lado de los diestros.

 El jardinero de 33 años de edad, viene de disputar la última campaña regular en el invierno mexicano con Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes obtuvo un porcentaje de bateo de .226, luego de 52 hits conectados en 230 turnos legales.

 El oriundo de McComb, Mississippi fue el líder robador de bases en su equipo, con 19 en 26 intentos.

 Su corrido veloz en los senderos, además del poder para chocar y hacer viajar la bola, representaron para Alonzo Harris ser el primer pelotero en la historia de la LMB en hacerse de la marca de 30 cuadrangulares, 30 dobles y 30 bases robadas en una misma campaña (2019, con Oaxaca). En dicha temporada ya presumía haberse convertido en el tercer jugador en 94 años de existencia del circuito -en ese entonces- que lograba 30 tablazos y 30 estafas dentro del mismo calendario.

 Previo a jugar con la organización bélica, Harris llegó al béisbol mexicano de verano en el 2018 para vestir la franela de Tigres de Quintana Roo. En el torneo de primavera disputó 48 encuentros con los felinos, superando el .300 de AVG, con ocho cuadrangulares y 22 rayitas impulsadas.

 Con 18 años de edad, Alonzo Harris fue seleccionado por Mets de Nueva York en el draft amateur del 2007. Al año siguiente inició su recorrido en el béisbol organizado en el nivel Rookie alcanzando el escalón Doble A. Tras una campaña en la Clase A Avanzada de Marlines de Miami (Jupiter, Florida), militó cuatro años consecutivos en ligas independientes antes de llegar a la LMB. 

 Por otra parte, la gerencia deportiva del Club Tecolotes ha informado que el lanzador zurdo Liarvis Breto ha causado baja de la institución. A Breto se le agradece haber defendido los colores del equipo de esta frontera y se le desea éxito en su futuro profesional.

 A poco menos de tres meses de iniciar la Temporada 2022, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos mantiene en marcha, en diferentes áreas, el plan de reforzamiento que brinde un equipo competitivo a su fiel afición.