Mérida Yucatán, 27 de enero de. 2021.- Omar “Pollo” Aguilar, tendrá nuevo rival, y peligroso, para su pelea de este sábado en Mérida, encabezando una multiestelar función que presentarán Zanfer y Max Boxing en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El rival original del “Pollo”, el argentino Williams Andrés Herrera, no pudo hacer el viaje a México debido a que arrojó positivo en la prueba Covid que se le practicó el pasado lunes, un día antes de la fecha programada para hacer el viaje.
Por ello, Zanfer y Max Boxing se dieron a la tarea de encontrar un rival de jerarquía para el “Pollo”, y se determinó que el campeón nacional Superwelter, Ricardo “Ricky” Bañuelos, era el rival indicado y lo presentaron en rueda de prensa este mediodia
Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del. IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo encabezó la rueda de prensa con Mario Abraham Xacur, presidente de Máx Boxing, Santiago Basto Mejía de la Comisión de Box de Mérida y Guillermo Brito, gerente de Operaciones de Zanfer
En la pelea estelar, el campeón mundial Juvenil Superligero CMB, Omar “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s) y el campeón nacional Superwelter, Ricardo “Ricky” Bañuelos (17-6-1, 7 ko’s), chocarán en un combate a 10 rounds en peso Welter, entre un peleador explosivo, ante un boxeador de recursos y resistencia.
Aguilar está acostumbrado a las peleas cortas. De sus 20 nocauts, 19 han sido dentro de los primeros tres rounds, el otro en el quinto, y la única vez que se fue a la distancia, fue en pelea a 6 rounds.
Bañuelos, que conquistó el campeonato mundial Superwelter en noviembre ce 2020, ha combatido 6 rounds o más en sus últimas seis peleas, incluso una vez ya recorrió la distancia de los 12 rounds, y dos veces se fue hasta decisiones a 10 rounds, y en sus 24 peleas ha combatido 116 rounds, mientras que el “Pollo” ha estado arriba del ring, en total en su carrera profesional, 38 rounds en sus 22 peleas, por lo que la experiencia y el fogueo están del lado del “Ricky” Bañuelos, quien buscará alargar la pelea el mayor número de rounds posibles, para entrar a un terreo en el que él está acostumbrado a pelear, y que para Aguilar es desconocido.
“JOYITA” Y NÉSTOR, TAMBIÉN EN RIESGO
Otra duelo que se espera sumamente competitivo, es el que sostendrán a 10 rounds en peso Mosca, el talento de casa, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s) y el campeón de Norteamérica, el coahuilense Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko), en un choque entre dos boxeadores técnicos, de estilos muy similares, con gran frecuencia de golpes, velocidad, recorrido de ring y que le imprimen gran ritmo a sus peleas desde el primer hasta el último campanazo, por lo que el duelo debe resultar lleno de emociones.
También en pelea de alto riesgo, el joven prospecto local, Néstor López Jr (14-0-0, 7 ko’s) quien arriesgará su invicto ante el bajacaliforniano Erick “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s), en combate a 6 asaltos en peso Pluma.
Tanto López como Robles han ganado por nocaut en el primer round sus dos peleas más recientes, por lo que se espera un duelo de poder a poder desde los primeros segundos.
Zaid “Colorado” Rejón, los hermanos Axel y Hafit Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón será el talento joven de casa que se hará presente en la función, lo mismo que los prospectos Carlos “Mini” López de Tepic, y los capitalinos Carlos “Grillo” Mejía y Kevin “Konan” Montiel.
El pesaje del viernes está programado para dar inicio a las 12:00 horas también en el hotel sede, el Ibis Galerías, y la función del sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dará inicio a las 17:15 horas, con acceso de público siguiendo los protocolos y acciones de prevención que han implementado las autoridades del sector salud.