Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2022;  Se lleva a cabo la firma de Acuerdos de Gestión Médica 2022, entre las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán y Campeche; en donde sus respectivos titulares, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, y el doctor Carlos Félix Medina Villegas; refrendaron el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer las atenciones que requiere la derechohabiencia de esta zona del país, por lo que se estableció un intercambio de especialidades médicas para continuar otorgando servicios de manera oportuna, con calidad y calidez.

El IMSS Yucatán colaborará con los servicios consulta externa de Especialidad de Infectología, Alergología, Audiología, Oftalmología, Endocrinología; así como estudios de Electromiografía.

Por su parte, la representación del IMSS en Campeche coadyuvará con la consulta externa de Especialidad de Maxilofacial, así como estudios de Imagen de Resonancia Magnética (IRM) simple y contrastada.

El establecimiento de estos acuerdos y servicios ofertados entre el IMSS Yucatán e IMSS Campeche permiten garantizar y disminuir los tiempos de atención de los pacientes, así como fortalecer los procesos y brindar en todo momento atención médica eficaz. Por lo tanto, ambas Representaciones reiteran trabajar con gran sentido de colaboración.