Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2022; Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.G.G. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Residencial Pensiones de esta ciudad de Mérida.

Una vez presentada la denuncia, se inició con la indagatoria que arrojó que los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2018, cuando el encausado conducía un vehículo de la marca Volkswagen por calles del citado fraccionamiento y al llegar a la intersección con la calle 44 se detuvo para respetar la señal alto, pero al continuar su tránsito lo hizo sin la diligencia y precaución necesaria, por lo que invadió la arteria de preferencia provocando que fuera colisionado por un vehículo marca Nissan que transitaba sobre la misma calle en preferencia de paso.

Debido a los daños materiales provocados en ambos automóviles en perjuicio de sus propietarios, R.A.G.G. fue detenido y turnado a la Fiscalía para iniciar  la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 246/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares que incluyen que el imputado se presente periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y estar sometido al cuidado y vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso judicial.