• El californiano ha transitado previamente en LMB, Ligas Menores y circuitos invernales

 Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de enero.- Continuando con el armado del equipo rumbo a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, de manera oficial el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, a través de su gerencia deportiva, ha dado a conocer la incorporación de Cade Robert Gotta, quien cubrirá los jardines de la novena fronteriza.

 Firmado como agente libre, el nacido en San Diego, California, llegará al equipo de los Dos Laredos luego de que culmine su participación en la presente temporada invernal. Actualmente se encuentra en la disputa del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional defendiendo los colores de Navegantes del Magallanes ante Caribes de Anzoátegui en la Serie Final.

 En la última campaña regular en Venezuela (2021-22), jugó en 46 ocasiones de 49 posibles con la ‘nave turca’, compilando average de .267, producto de 48 imparables en 180 turnos legales. Robó 10 bases en 15 intentos, además de volarse la barda en tres ocasiones y llevar 17 carreras al plato. A sus números agregó una decena de dobles y tres triples.

Hasta el momento, en cinco juegos de la actual serie por el título, el californiano ha conseguido siete hits en 19 veces legales, además de un cuadrangular y siete producciones.

 La segunda temporada del 2018 de la LMB marcó su llegada al béisbol mexicano de verano con Acereros de Monclova, acumulando 25 estafas en 33 intentos junto a un respetable AVG de .306 (71H, 232AB), probando así su valía como primer bat en el line up.

 Gotta, actualmente con 30 años de edad, inició en la pelota profesional en el 2014 tras ser elegido en el draft amateur por Tampa Bay Rays. Desde el nivel Rookie hasta la antesala a la gran carpa estuvo dentro de dicha organización, para pasar posteriormente a formar parte de Marlines de Miami.

 Rieleros de Aguascalientes (LMB), Bravos de Margarita (LVBP), Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave (LMP) han sido otras novenas donde ha participado; además de incursionar en la Atlantic League y American Association, ambas ligas independientes.

 Rumbo al inicio de la campaña, pautado para el 22 de abril, el equipo de las Dos Naciones continúa haciendo gestiones a través de su área deportiva para sumar a su roster elementos en busca de contender por el título.