• Hacia la recta final del plan, el estado celebra su atractivo número 300, con la recomendación de un paseo en velero por aguas de Telchac.
  • “365 días en Yucatán” ha sido reconocida como una de las mejores estrategias de difusión turística en México.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2022.- Como parte de las estrategias que ha implementado la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para reactivar esta industria en medio de la pandemia, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó otro centenar de actividades y experiencias dentro de la riqueza del estado, con la campaña “365 días en Yucatán”.

Esta exitosa iniciativa, que surgió en su primera etapa con el objetivo de alentar a la población de la entidad, a reconocer el abanico de experiencias a las que podía tener acceso sin tener que “salir de casa”, ha sido referencia para la toma de decisiones de visitantes nacionales y extranjeros, durante su estancia en el territorio.

Alcanzó su experiencia número 300, el domingo 23 del presente, y está lista para su recta final. Cada elemento que la conforma es único, muestra de la riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y arquitectónica, en las seis regiones turísticas del territorio; desde el pasado 25 de marzo del 2021, diariamente, ha presentado uno diferente.

De esta manera, se demuestra que Yucatán tiene productos inclusivos para cada día del año, con costos que se ajustan a todos los presupuestos, y después de 365, faltarán muchos por conocer, en playas, cenotes, haciendas, ranchos, manglares, ciudades, monumentos, zonas arqueológicas, teatros, senderos, galerías, espacio aéreo, restaurantes, talleres y más.

Este trabajo ha sido tan exitoso, gracias al esfuerzo de esta industria local, con su amplia oferta de actividades y sitios; restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, artesanos, chefs, cocineros tradicionales, todas y todos quienes forman parte del sector han sido piezas clave para el éxito de este esquema.

Cabe recordar que la campaña fue reconocida como Lo Mejor de México 2020-2021, por la revista especializada en turismo México Desconocido, en el marco de Tianguis Turístico, que se realizó en Mérida, el pasado noviembre.

El número 300 es la práctica en vela en Telchac Puerto, que ofrece la oportunidad de descubrir las increíbles playas de la Riviera Yucatán, aprender a navegar en velero, disfrutar las clases con personal capacitado y vivir una experiencia divertida, llena de adrenalina.

Todas estas experiencias son seleccionadas meticulosamente, ya que deben de cumplir todos los estándares de seguridad, infraestructura, normas y medidas biosanitarias, que protegen tanto a la población como a sus visitantes y garantizan un espacio óptimo.

Se busca posicionar la entidad como un destino listo para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales, que deseen conocer todas las riquezas y maravillas que el territorio ofrece; para más información, se encuentra disponible el sitio web yucatan.travel/365-dias-en-yucatan.

Este fue uno de los primeros dos destinos del país que obtuvieron el sello Safe Travels de la WTTC, el cual certifica el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, con el que se implementa estrictos protocolos para garantizar ambientes seguros, en toda la cadena de valor: aerolíneas, taxis, hoteles, restaurantes, tour operadores y prestadores de servicios.