Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2022; Acusado del delito de violación equiparada, L.A.Ch.P. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos en Kanasín, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La denuncia, que derivó en la causa penal 74/2021, establece que el pasado 13 de enero, en un predio ubicado en la citada localidad, el encausado aprovechó que se quedó solo con la hija de su pareja sentimental para agredirla sexualmente.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *