Mérida, Yucatán, a 18 de enero de 2022. Hoy el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, entregó sendos reconocimientos a las intendentes María Viney Coot Canché, Neify Guadalupe Ávida Cauich y Candelaria del Carmen Puga Poot, quienes laboran en los paradores de Dzibilchaltún y Celestún, y en el Centro de Convenciones Siglo XXI, respectivamente, por haber hallado celulares que perdieron turistas y se los devolvieron.
Durante sencillo pero emotivo evento en la sala de juntas del Despacho, Díaz Montalvo les expresó: “Gracias por ser ejemplo de honestidad”.
-Mucha gente que se encuentra cosas, por lo general, en vez de devolverlas se las quedan, pero ustedes muestran que la honradez es algo que las distingue como personas y como trabajadoras -agregó.

Esto, comentó, nos hace sentir muy orgullosos no sólo por el trabajo que hacen bien, sino también por estas acciones que generan un ambiente de seguridad y encantan a los turistas que nos visitan en los paradores o aquí en el Siglo XXI.

-Es por ello que se merecen este reconocimiento -recalcó-. Trabajar así es demostrar que tienen bien puesta la camiseta.

Por último, expresó que en los próximos días viajará a los paradores de Chichén y de Uxmal en donde también entregará reconocimientos por acciones similares de honradez