• La educación es uno de los ejes principales para el desarrollo de una ciudad con habitantes mejores preparados, que tengan iniciativa y ganas de salir adelante.

Umán, Yucatán a 18 de enero de 2022;  Mediante la firma del “Pacto Universitario” en el que participan 20 escuelas que ofertan becas, todos los umanenses que deseen superarse podrán hacerlo ya que este acuerdo permitirá que puedan culminar sus estudios de nivel medio superior y superior, así como participar en las Expo Universidades, entre otros beneficios.

El Lic. Raúl Carrillo Segura, Subsecretario de Juventud, destacó que esta acción enmarca un precedente para Umán, y que desde el Gobierno del Estado de Yucatán están comprometidos en generar más espacios para la profesionalización de los jóvenes.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán destacó el orgullo de trabajar por la educación, para tener más jóvenes preparados, que saquen adelante a nuestro país.

“Con estas actividades estamos demostrando, que con acciones contundentes los jóvenes pueden tener oportunidades para que puedan alcanzar sus sueños y una mejor calidad de vida” finalizó el Alcalde.

Se les hace una atenta invitación a todos los jóvenes que quieran seguir con sus estudios acercarse a la Jefatura de Juventud que se encuentra en la calle 21 x 14 y 16, colonia Candelaria en un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a sábado.

En el evento también asistieron la Lic. Ingrid del Pilar Santos Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Lic. Dafne López Osorio, Diputada del Distrito 7, Lic. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, el Dr. Francisco Chimal Kuk, en representación de Loborio Vidal, Secretario de Educación así como, la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Sindico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Juan Adonay Poot Uitz, Alma Patricia Pech Canché, Herminio Mena Euan, Dalia Gabriela Euan Ciau, Francisco Alexis Uc Estrella, Yajaira Manzanero Mendoza y Francia Paloma Montero Quintal y Paulina Moreno, Titular de la Jefatura de Juventud en Umán.