Ayer 17 de enero de 2022, alrededor de las 18:40 horas a la altura de la desviación de Yerba Santa Copala fueron emboscados los compañeros miembros de la dirección política del MULT: Eleazar Ortiz, Epifanio Ortiz, Alfredo Silverio Méndez, el compañero Sebastián y Raúl Martínez Cruz que fue herido en una pierna, así como otros compañeros más.

Condenamos enérgicamente estos hechos de violencia inaudita que abre de nueva cuenta las agresiones, la violencia y el uso de las armas por quienes en todo momento le apuestan a la agresión, a las muertes a la sinrazón para que en la región Triqui no podamos alcanzar la paz y la coexistencia como hermanos.

Exigimos el esclarecimiento de este lamentable y condenable atentado contra nuestros compañeros que en todo momento como es principio y demanda de nuestra organización MULT, son los que en nuestro nombre han estado buscando el diálogo y la concertación.

Hacemos responsables a quienes en todo momento siguen impidiendo la solución, a quienes se niegan a que tengamos y acordemos un acuerdo de paz y concordia, a quienes siguen haciendo uso de las ramas criminales y solo buscan el beneficio personal y económico a costa de las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres de la Montaña Roja.

Emplazamos y demandamos a que los gobiernos de la República y del Estado de una vez por todas asuman su papel de justicia y mediación: Ya basta de declaraciones y de simulación, con su omisión y delación contribuyen a las muertes y atentados como este que solo enrarece y complica el panorama de suyo difícil.

A las organizaciones democráticas hermanas les pedimos su solidaridad y movilización ante este nuevo atentado contra los centinelas de la nación Triqui: Si no hay solución, nuestra respuesta no será la violencia y seguiremos trabajando por una paz verdadera y duradera, largamente esperada.

 

BIENVENIDA LA MUERTE DONDE QUIERA QUE NOS ENCUENTRE HOY LUCHAMOS POR LA JUSTICIA Y TAMBIÉN POR EL PODER DEL PUEBLO HASTA LA VICTORIA. ‘’POR LA LUCHA Y LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS’’

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *