Umán, Yucatán a 18 de enero de 2022; Con gran entusiasmo se realizó la certificación de “Entornos Libres de Criaderos de Mosquitos” al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán “Cobay Plantel Umán” y la escuela primaria “José Enrique Ruíz Carrillo”.

Lic. Erwin Pacheco López, Director del Cobay, Plantel Umán agradeció el acompañamiento que ha recibido por parte del Ayuntamiento con la única finalidad de brindar mejores oportunidades para los estudiantes del municipio.

Por su parte la T.A Bertha Yolanda Jiménez González, en representación del Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud indicó que se está trabajando en la prevención de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, mismos que son transmitidos por el mosco, es por ello, que se están impulsando estas acciones para cuidar la salud de los ciudadanos.

La Lic. Pilar Santos Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reconoció el trabajo que se realiza en Umán y los buenos resultados que se están dando en favor de la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que estos tiempos de pandemia representan una gran oportunidad para reflexionar sobre la prevención y cuidado de la salud, asimismo, ratificó su compromiso con la educación de los umanenses.

Sumado a esta actividad se realizó la develación de la placa con motivo de la donación del terreno al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Plantel Umán.

En el evento también asistieron el Dr. Carlos Alberto Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N#1, Dr. Heber Ramírez Erosa en representación del Lic. Marco Pasos Tec, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán y la Lic. Paloma Guerrero Ayuso, Directora de la Escuela Primaria José Enrique Ruiz Carrillo, así como la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Sindico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Patricia Pech Canché, Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Adonay Poot Uitz, Francisco Alexis Uc Estrella y Francia Montero Quintal además del C. D Rutilio López Barahona, Director de Salud en Umán y el Mtro. Jorge Valencia Ruiz, Titular de Educación en Umán.