• Instalación de arte en el Parque Zoológico Animaya

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2022.- Un nuevo regalo de arte para Mérida llegó hoy al Parque Zoológico Animaya con la obra de la escultora mexicana Rosario Guillermo. Se trata de la instalación “Colapso” que se compone de tres esculturas de cerámica: “Petromagma”, “Huracanado” y “Tectaria”.
Con un formato diferente para aperturar la obra por ser un espacio público, el Director de Cultura Antrop. Irving Berlín Villafaña sostuvo un breve diálogo con la escultora, quien se mostró encantada de participar en el Mérida Fest con su arte. También platicó sobre la destrucción que el hombre ha provocado en la naturaleza y como el arte transmite diferentes emociones.
A su vez Irving Berlín destacó que la ciudad cuenta con más arte al paso de todos en el Parque Animaya, donde las familias disfrutan el aire fresco, caminan, tiene un contacto con la naturaleza y desde ahora las meridanas y meridanos podrán disfrutar también arte escultórico como el de Rosario Guillermo, en cuyas obras transmite monumentalidad.
Al preguntarle a Rosario la duración de la obra, respondió “es para la eternidad, porque la cerámica es un material resistente”.
Mérida ya tiene otros regalos escultóricos, como la obra de Javier Marín “Reflejo IV” y una más de Rosario, quien hace dos años donó la pieza “Sobre su mismo eje” y que se ubica a las puertas del Archivo Histórico Municipal.
El arte de Rosario Guillermo es reconocido y ha estado en museos y galerías de Europa Estados Unidos y en diferentes estados de la República Mexicana.