• En este último año, Yucatán se ha convertido en ejemplo nacional, pues ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19, está saliendo adelante en varios rubros gracias a que tiene un buen timonel, con Mauricio Vila en el Gobierno del Estado.
Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2022; La diputada federal Cecilia Patrón celebra que la administración estatal llegue a su tercer año consolidando el crecimiento, recuperando peldaños que se perdieron en economía ante la pandemia, entregando cifras inéditas en turismo, equipando al estado con varios proyectos de infraestructura, marchando a la vanguardia en salud y atrayendo inversiones reales para crear empleo y aumentar la economía.
Indicó que tan sólo en estos dos años en los que el mundo retrocedió por la pandemia en Yucatán celebramos la recuperación de todo el aparato productivo y por ende, el empleo que por supuesto, saca adelante a las familias yucatecas.
“El turismo no solo ha regresado a nuestros sitios históricos y playas, sino que ha aumentado y mucho se debe a la promoción, al tianguis turístico y a la infraestructura turística en Progreso, Dzilam y Río Lagarto, por ejemplo” señaló la legisladora.
Recordó que tanto en la pesca como en la agricultura y ganadería ha destinado importantes recursos que llevan a los productores y a la actividad en general hacia la recuperación económica.
La también secretaria general del CEN del PAN destacó que el hecho que lleguen gran cantidad de empresas a invertir en Yucatán indica que lo hacen por la seguridad que hay para su capital y ello redunda en la creación de muchos empleos que ayudan a recuperarnos económicamente.
“Y el tema de la seguridad es algo que no hay que dejar de destacar, mientras vemos que hay una descomposición de seguridad en todo el país, en Yucatán seguimos recibiendo buenas cuentas” expresó.
La legisladora reconoció también que hay aún algunos retos por superar como es el caso de la pobreza, tema que el gobernador tiene muy pendiente y que seguirá atendiendo en los próximos tres años.
También reconoció que ante este panorama el gobernador Mauricio Vila sigue con buena calificación por parte de los yucatecos, y no sólo en Yucatán, sino fuera de él, pues en otros estados lo perciben como un joven político con mucho futuro.
“Un joven que tiene mucho que aportar tanto a Yucatán como a todo el país”
Cecilia aseguró que con el PAN y con Mauricio Vila, Yucatán marcha a puerto seguro.