Colaboración:Lic. En Tanatología Yeni Campos Canul

Tanatóloga Psicoterapeuta

Tel 9992502490

Yenicampos43@gmail.com

Página Facebook

Tanatología Consejería Y acompañamiento

  • Dia mundial de la lucha contra la Depresion

La Depresion es como un traje que ahora a muchos les esta tocando llevar, como si tuviera una gripe, pero no son ellos mismos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias.

Además, las personas con depresión normalmente padecen varios de los siguientes: pérdida de energía; cambio en el apetito; trastorno del sueño, ansiedad, falta de concentración, indecisión, inquietud, sentimientos de inutilidad, culpa o desesperanza y pensamientos de culpa o suicidio.

Este trastorno no hace diferencias en edad, son cada vez más jóvenes las personas que se detectan. Es un tema complejo que necesita mayor visibilidad y conciencia.

Si conoces algún caso pide ayuda de un profesional de la salud mental y emocional, mientras tanto no dejes sola esa persona, te necesita.

Seamos más empáticos, compasivos, humanos.