• Umán con rumbo fijo para consolidarse como la Ciudad Capital de las Industrias con la instalación de más empresas en el corredor industrial.

Umán, Yucatán a 13 de enero de 2022; El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco acompañó ayer al Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en la inauguración de la Planta N#6 de Falco Electronics, empresa especializada en la fabricación de componentes electrónicos, así como de soluciones digitales, y abastecimiento de los autos Tesla y el sector aeronáutico.

Con la operación de esta nueva empresa se generan mayores fuentes de empleos para los ciudadanos umanenses y de municipios vecinos, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la capital yucateca en busca de trabajo. El esfuerzo colaborativo y de la mano del Gobierno local impulsa el desarrollo de los yucatecos en general.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán reiteró su compromiso de continuar generando mayores oportunidades y fuentes de empleos para que las familias yucatecas tengan una mejor calidad de vida. Con ello, manifestó ese mismo compromiso con el pueblo de Umán, para trabajar de forma conjunta en su desarrollo social.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, alcalde de Umán, agradeció al gobierno del estado por estar al pendiente del municipio y por trabajar en equipo para que a todos y todas les vaya mejor.

-Umán tiene un nuevo rumbo donde lo más importante son sus habitantes, y la actual administración trabaja para cerrar la brecha de rezago, impulsado el talento umanense en el mercado laboral y profesional con este tipo de acciones, -aseveró el primero edil de esta ciudad