• Convocan a este tradicional evento deportivo que se reanuda de manera híbrida (presencial y virtual).
  • Parte de lo recaudado será a beneficio de Soñar Despierto, A.C.

Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2021.- La Universidad Anáhuac Mérida y Financiera Bepensa invitan a la décima edición de la tradicional Carrera 10K, que se realizará el próximo domingo 30 de enero, luego de dos años de pausa debido al COVID-19.

Ahora se retoma en modo virtual y presencial. En esta última modalidad (presencial) se espera la participación de 800 atletas y contará con todas medidas sanitarias correspondientes como distanciamiento social, detección de participantes, uso de cubrebocas, horarios escalonados de salida, se omitirá el uso de gradas a fin de evitar aglomeración de público, entre otras. Además, será obligatorio presentar comprobante de vacunación impreso o prueba COVID con resultado negativo con un tiempo no mayor a 48hrs.

Cabe recordar que desde hace unos años la Carrera 10K Anáhuac- FinBe implementó diversas estrategias para ser amigable con el medio ambiente y convertirse en una carrera sustentable. Se basa en tres principios: Recicla, Reduce, Reusa.  Por tanto, este año presenta una playera única en su tipo, ya que está hecha de 16 botellas pet.

En diez años, la Carrera 10K Anáhuac – FinBe ha sumado más de 13,000 corredores y más de 400,000 pesos en premios.

En la rueda de prensa para presentar esta décima edición, el presídium contó, por parte de la Universidad con: Mtro. Spencer Montes, Vicerrector de Formación Integral y Lic. Alfredo Solís, coordinador deportivo. Por parte de Financiera Bepensa con: el Lic. Carlos González Maynez, directo General Adjunto Comercial y C.P. José Juan Vázquez Basaldúa, director general adjunto de Administración y Finanzas. Asimismo, estuvo Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY en representación de Carlos Sáenz, titular de dicho instituto y el Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida, así como LEF. Mirian Canul Cob, presidenta de la Asocaición Yucateca de Atletismo.

Las inscripciones ya están disponibles. Costos: $250 (10K y 5K) / $180 categoría Infantil y modalidad virtual. Más información en merida.anahuac.mx/carrera-anahuac

Modalidades y categorías

  • Categorías: 10 km y 5 km (presencial y virtual), así como carrera infantil 1.5km virtual
  • La modalidad presencial (Submáster, Veteranos, Veteranos Plus, Libre, Máster) está limitada a 800 participantes. Se tendrán horarios de salida escalonados (con una separación de 30 minutos o 1 hora según sea el caso).
  • Por su parte, en la modalidad virtual (10k, 5k y 1.5k infantil) los participantes podrán correr en el lugar de su preferencia. Y registrarán sus tiempos y subirán sus resultados entre las 6:00 a.m y 10:00 p.m.

Premios

  • Absoluto femenil/1er lugar: $5,000 MXN
  • Absoluto varonil/ 1er lugar: $5,000 MXN
  • Premios por categoría: 1er lugar: $2,000 MXN, 2do lugar: $1,500 MXN, 3er lugar: $1,000 MXN

¿Qué incluye el kit?

El kit que se entregará el sábado 29 de enero de 9:00 a.m. a 04:00 p.m. en el Salón Kristal del Club Cumbres, incluye:

  • Playera Dry Fit y medalla.
  • Bolsa tipo morral
  • Número de participante
  • Chip de Cronometraje*

Si te inscribiste a la carrera de 10 Km o caminata 5k, como parte de tu kit de participante recibirás un sobre que contiene:

  • 1 Chip de cronometraje sport tag + 2 cintas de seguridad