Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.J.M. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Leandro Valle de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta bajo la causa penal 8/2022, mismos que fueron analizados por la Juez Segundo de Control, quien decretó la imputación y en la misma sesión, la vinculación a proceso decretando dos meses para el cierre de investigación.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos; en tanto, el encausado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando A.J.M. ingresó al predio propiedad de la víctima y sustrajo cablería de automóvil que metió a un costal y cuando estaba arrojando los artículos por encima de la barda para después saltar, fue sorprendido por dos personas que llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública para detenerlo y trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.