• Con una mayor atención a las instalaciones del panteón municipal se sientan las bases del Umán moderno y de avanzada que todos queremos.
Umán, Yucatán a 12 de enero de 2022; Brindar servicios públicos de calidad es uno de los principales compromisos del Ayuntamiento de Umán, es por ello, que desde el primer día de la administración, la Coordinación de Panteones implementa estrategias para mejorar la imagen de sus instalaciones.Una de las primeras acciones que se han realizado dentro del cementerio, es la clasificación de las zonas por colores, esto con el objetivo de mejorar la organización y ubicación de las tumbas y gavetillas.

Marisol Correa, Coordinadora de Panteones, comentó que desde el primer día de la administración se ha trabajado de manera transversal con otras direcciones para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que en los primeros días que van de la administración, se ha entregado más de 50 apoyos funerarios con la aplicación del 50% y 100% de descuento en estos servicios, y más de 10 apoyos en derechos de panteón.

Sumado a estas labores, se realiza el desbroce, poda de árboles, fumigación, limpieza y desinfección del Campo Santo “San Matilde” y de los 11 cementerios de las comisarías.

Se les hace una invitación a los ciudadanos para mantener limpias sus bóvedas y evitar acumular objetos que puedan ser foco de infección y criadero de moscos, esto para cuidar la salud de todos los umanenses.