• Walter Leiva que obtuvo el tercer lugar general en Mexbike Expertos durante la temporada 2021 de Súper Copa, considera que este año puede pelear por el máximo galardón de la categoría.

“Mi posición final en la temporada anterior no fue obra de la casualidad, perecía difícil pero la busqué a lo largo del año y afortunadamente se me dio”, dijo Walter.

El piloto capitalino dijo además que si bien no había desarrollado en su totalidad la Aprilia, logró importantes resultados: “A medida que fueron pasando las carreras fui sacando mejores rendimientos y vamos muy bien”.

Walter dijo que su mira está puesta en buscar el campeonato 2022 con la Aprilia de Grupo Zapata: “Vamos a seguir buscando un mayor desarrollo y de lo que sí estoy seguro es que es una gran moto y podemos andar adelante”.

“En lo que se refiere a la categoría creo que la Mexbike seguirá creciendo como se vio el año pasado con parrillas muy nutridas y pilotos de mucho renombre en el motociclismo mexicano. Por otra parte la competitividad ha crecido mucho y eso es muy bueno para todos”, aclaró el piloto de Grupo Zapata.

Habló también del regreso del público a los autódromos y dijo que era algo que todos esperaban: “Para nosotros es un incentivo más ver gente en las tribunas, creo que si todos nos cuidamos esto continuará este año”.

Por último Walter Leiva comentó que previo al inicio de la temporada 2022 de Súper Copa realizará algunas prácticas con el objetivo como dijo en un principio de llegar a la primera fecha con la Aprilia lo más cercano al 100% de su rendimiento.