• Empresaria de hotel reconocido a nivel mundial por Conde Nast, como uno de los 8 mejores centros de salud holística apoya el proyecto prioritario del Sureste.

Pisté, Tinum, Yucatán a 11 de enero del 2022.- El Tren Maya abre la posibilidad de conocer Yucatán de una manera más íntima y más real, promoviendo a México como un país pacífico y con alma, además de brindar al extranjero la oportunidad de explorar el país de una forma más segura, señaló Belisa Barbachano, propietaria del Hacienda Chichen Resort.

La empresaria Yucateca quién dirige uno de los primeros hoteles sustentables en la región con una responsabilidad eco-cultural desde hace más de 30 años, consideró que es de suma importancia que los turistas puedan disfrutar de los lugares con gran legado histórico y una visión sustentable, respetando al ser humano, así como al planeta tierra de una manera convincente.

Belissa explica que el hotel cuenta con Eco-experiencias como la huerta y cultivo orgánico, en donde se producen plantas, hierbas, verduras y frutas locales, comestibles saludables contribuyendo a la cocina sustentable. La jungla maya; en la que se encontrará flora y fauna, con el objetivo de aumentar la diversidad y proteger el hábitat de la vida silvestre de la región.

El avistamiento de aves; recorrido que está lleno de belleza y colorido. La piscina de agua de cenote; no contiene químicos, sino que cuenta únicamente con sales naturales y finalmente el centro holístico en donde se rescata la medicina y ceremonias mayas.

El hotel es visitado en su gran mayoría por extranjeros de USA, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, mismos que cuando tienen que partir de su estancia en México, lo hacen completamente enamorados de Chichen Itzá y de la cultura maya.

Hacienda Chichen Resort es un hotel boutique cuya casa principal data del XVI con un Spa Holístico Maya dentro de una reserva de selva privada de 200 hectáreas, dedicada a la conservación de la vida silvestre y la reforestación; ubicado entre la antigua ciudad de Chichén Itzá, que ofrece a los huéspedes la comodidad de su acceso exclusivo al sitio arqueológico Maya.