Morelia, Michoacán a 11 de enero del 2022; El Lic. Centeno Reyes dio el banderazo en la ciudad de Morelia, Michoacán, ciudad emblemática para dicho organismo toda vez que esta ciudad vio nacer la primera delegación de la institución.

Durante su presentación, Centeno Reyes, expuso que 20 años de participación activa, donde ha tenido la oportunidad de servir como Presidente de Rama, Presidente de Sector, Secretario Nacional y Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas Industriales, le han permitido conocer las entrañas de la cámara para identificar los desafíos, los logros y las áreas de oportunidad para seguir trabajando por la industria de México.

El hoy candidato sostuvo que encabeza un proyecto de equipo que tiene como finalidad la construcción de la Visión de Futuro (eslogan de campaña) de CANACINTRA. En este sentido, integrantes de su equipo de campaña presentaron los 6 ejes estratégicos y los valores que le rigen:

  1. Redes de valor – Imelda Meza, Presidenta de la delegación del Estado de México
  2. Competitividad – Jorge Charruf, Presidente de la delegación Yucatán
  3. Liderazgo y Representatividad, José Luis Vega, Vicepresidente Nacional de Delegaciones
  4. Innovación – Nanghelly Silva, Presidenta del Comité de Innovación
  5. Bienestar Social – Sofía Calvert, Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social
  6. Desarrollo Regional – Adolfo Cruz, Presidente delegación Poza

Claudia de la Huerta, Vicepresidenta de la Región Golfo, quién expuso los valores, precisó que son el resultado de diversas dinámicas relizadas con las y los industriales a lo largo y ancho del país, mismos que son:

·       Integridad y confianza

·       Responsabilidad e inclusión

·       Congruencia

·       Apertura al cambio

·       Liderazgo

·       Unidad

Centeno Reyes, concluyó haciendo un llamado a la reflexión y al compromiso de todos y todas de compartir, respetar y honrar los valores que le dieron origen a CANACINTRA. Precisó: “si compartimos valores, si compartimos objetivos, podremos alcanzar la industria que todas y todos soñamos en beneficio de nuestro querido México”.