• En menos de 36 horas, la plataforma alcanza un registro de 34 mil 100 personas, entre docentes y personal escolar

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2021.- El 53.29 por ciento de las maestras, maestros y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas de Yucatán ya se registró en la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, dispuso para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

Más de 34 mil 100 elementos del sector educativo recibirán la vacuna Moderna, como resultado del esfuerzo y las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el propósito de evitar la propagación del virus, cuidar la buena salud de la sociedad yucateca y construir, entre todos, un regreso seguro a clases.

El sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx está habilitado desde el domingo pasado y hasta mañana martes, para que las y los docentes realicen su proceso de registro, a fin de que, a partir del miércoles 12 de enero, inicie la administración de la dosis.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

El secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, informó que quienes acudan a vacunarse a alguna de las cuatro sedes: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, tendrán justificante por el día.

“Es importante que todos quienes forman parte del sector educativo yucateco ingresen al sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx para registrarse y garantizar que recibirán la dosis correspondiente para mantener su buena salud y evitar que el coronavirus continúe propagándose en la entidad”, dijo Liborio Vidal.

Alrededor de 470 personas se han integrado al equipo de logística para tener jornadas ordenadas y seguros, así como para orientar y resolver las dudas que pudieran surgir en el momento, además, 38 ingenieros brindan atención y mantenimiento al sistema para que la plataforma permanezca estable y se validen los códigos QR.

Para mayor información y resolver dudas pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales o por medio del 800-Yucatán.