• Carlos Gutiérrez, entrenador de Venados FC, destacó el buen comienzo del equipo yucateco en el Clausura 2022 y reafirmó que fue un acierto de la directiva darle continuidad al grupo, situación que se reflejó en la personalidad que mostró la oncena que consiguió la victoria en el arranque del torneo.

Venados derrotó en la jornada 1 al rey del Apertura 2021, los Potros del Atlante, con gol del catracho Carlos “Muma” Fernández al minuto 87, anotación que le valió al hondureño para aparecer en el 11 Ideal de la primera jornada.

Así al término de la primera jornada Venados aparece en la sexta posición de la clasificación general y para la jornada 2 le tocará descansar para regresar a la actividad en la Fecha 3 contra Tapatío.

Después de esta primera victoria, Carlos Gutiérrez aplaudió lo que su equipo mostró frente al vigente campeón de la liga de plata y consideró que el sello de Venados para este torneo será la agresividad.

11 Ideal
El volante hondureño Carlos “Muma” Fernández representa a Venados FC en el 11 Ideal de la jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

En su debut en el balompié mexicano, el catracho entró de cambio a los 60 minutos y en el último suspiro del juego anotó el gol con el que Venados derrotó por la mínima diferencia a los azulgrana.

Así el equipo ideal de la jornada 1 queda conformado por el portero yucateco Andrés Gudiño y los defensas Ricardo Peña (Celaya), Antonio Portales (Alebrijes), Axel Grijalva (Raya2) y Ulises Zurita (Morelia).

Los medios volantes Carlos Fernández (Venados), Jesús Vázquez (Dorados) y Jacobo Reyes (Raya2).

Completan el equipo los arietes José Zúñiga (Dorados), Paolo Yrizar (Tapatío) y Gael Acosta (Morelia).