• En un ambiente de alegría y convivencia se cerraron los festejos que iniciaron con la tradicional colocación del árbol navideño el año pasado.

Umán, Yucatán a 9 de enero de 2022; Con estrictas medidas de higiene y demás protocolos sanitarios, se llevó a cabo anoche el tradicional corte de Rosca de Reyes en el municipio de Umán, con lo que se dieron por concluidos los festejos de fin de Año Nuevo, en medio de un ambiente de cordialidad y sana convivencia y participación controlada de poco más de 200 asistentes.

Con una extensión de 50 metros, se llevó a cabo la tradicional Rosca de Reyes organizado por la Dirección de Cultura, con un costo simbólico para los asistentes de $10.00 para destinar para uso del DIF municipal. Cabe destacar que la participación de los asistentes fue regulada además con el tiempo, pues se dispuso como medida de control para prevenir contagios el corte de 7:00 a 8:30 de la noche.

En representación del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, acudió el Secretario Municipal; Armando Quintal quien destacó la asistencia ciudadana en este tradicional acto, y reiteró los deseos de la actual administración porque este 2022 esté lleno de bendiciones para todos los habitantes de esta ciudad.

Anteriormente el Alcalde Cisneros Polanco llamó a que los umanenses, juntos enfrenten este gran reto que es la pandemia por Corornavirus, en especial por la presencia de nuevas cepas a nivel mundial, pero a su vez, a mantener el espíritu de esperanza y confianza en que Umán se encuentra en buenas manos, y que esperan grandes cosas para la Ciudad Capital de las Industrias.

-En estos tiempos en los que más tenemos que cuidarnos no debemos dejar la guardia. Sigamos en sintonía con el gobierno del Mauricio Vila que ha tomado decisiones acertadas para enfrentar esta enfermedad y sigamos avanzando hacia una recuperación económica segura, -ha sido el mensaje constante del primer edil de la ciudad.

Además de asistentes y representantes gobierno Municipal se contó con la presencia de regidores como Patricia Pech Canché, Yajaira Manzanero, Erminio Mena, Dalia Ciau, Genny Uc, Adonay Poot, Francisco Uc, entre otros invitados.