Pese a que el discurso gastado de la dirigencia estatal de Morena de “que trabajan sin dinero”, el año pasado ese instituto político, operó recursos públicos por casi 24 millones de pesos durante todo el ejercicio 2021, por lo que mensualmente la dirigencia estatal de Morena que encabeza en Yucatán, Mario Mex Albornoz, recibió del erario público yucateco casi 2 millones de pesos.

En cada rueda de prensa en que se le cuestiona al dirigente local sobre el uso de recursos, este siempre comenta: “Desde siempre Morena en Yucatán opera sin recursos económicos… Pero aun así seguimos trabajando en la calle apoyando al movimiento, como cuando empezó el partido, sin dinero, sin recursos, porque no teníamos ni prerrogativas”.

Para este año, el INE le destinará una cantidad similar mensual que serán regenteados por el senador suplente, Ovidio Peralta. Una personaje turbio en la vida de Morena Yucatán y que quedó a deber en la administración municipal de Comalcalco, Tabasco, que encabezó su hoy protector Javier May Rodríguez, el poderoso titular de la Secretaría del Bienestar.

Durante todo el año pasado, el erario público yucateco le destino mensualmente a la dirigencia estatal de Morena la cantidad de un millón 988 mil 589 pesos. Al momento no se sabe quién o quiénes se encargaron del cobro de dicho recursos otorgado por el pueblo. Oficialmente fueron cobrados por la dirigencia que encabeza Mario Mex Albornoz, aunque él públicamente siempre lo niegue.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó al Morena para el ejercicio 2021 la cantidad de 23 millones 863 mil 079 pesos, suministrados de manera mensual con partidas de un millón 988 mil 589 pesos. ¿Quién o quiénes recibieron esos recursos? Es la pregunta que se hacen al interior y al exterior del partido. Pues la dirigencia estatal niega que reciba recursos públicos.

Para este año 2022, el organismo electoral federal contempla recursos por la misma cantidad para Morena, por lo que tendrán a disposición 24 millones de pesos para ejercerlos en tiempos no electoral. ¿Quién o quiénes harán usufructo de esos recursos emanados del pueblo bueno? Para este 2022, esos recursos los manejará el senador suplente, Ovidio Peralta, protegido del Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez. Se sabe que una buena parte de esos recursos fueron manejados por el oriundo de Comalcalco, Tabasco.

Que incluso en la administración municipal de May Rodríguez como alcalde de Comalcalco, Tabasco, también quedaron a deber un buen de lana de esa comuna… Al tiempo serán investigados porque los recursos no aterrizaron para lo que fueron etiquetados sino fueron desviados para los intereses mezquinos del hoy senador suplente