Al lograr una mayor capacidad de competencia a nivel nacional, incrementar la experiencia profesional e incrementar la tecnificación en los procesos productivos de la industria de la madera regional sureste, permitirá que los integrantes de este compitan con mejores oportunidades en el mercado de las exportaciones mundiales, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte.
En ese contexto, el dirigente empresarial destacó que se arranca el año muy activo para que sus socios puedan acceder a mayores oportunidades de enviar sus productos a los mercados de Europa y Estados Unidos, enormes demandantes en estos momentos de artículos realizados a base de maderas.
Comentó que ya se tiene listo el “Taller de Conferencias teórico-prácticas”, que se impartirán los días 11, 13, 22 y 23 de este mes, en que se arranca el año con mucha actividad a favor de los socios Canainma.
Apuntó que estas pláticas tienen el compromiso de contribuir con la formación profesional de los asociados y del público en general interesado en este ramo de la actividad productiva en la región, por lo que los invitó a inscribirse desde ahora.
“Gracias a la demanda de inscripciones, mayor a la esperada, cerramos las inscripciones de nuestro taller de conferencias teórico prácticas que se llevará a cabo los días 11,13,20 y 21 de Enero del presente año, a los que no pudieron inscribirse les decimos que pronto estaremos trabajando en nuevos espacios de capacitación siempre en pro de la transformación sustentable, por su interés y entusiasmo les damos las gracias”, dijo.
Martínez Duarte, recordó que las capacitaciones estarán a cargo de Claudio Ramos Gómez, asesor comercial en Maquinaria Felder, y el propósito de esta actividad es que la cámara contribuya a la formación profesional de alto nivel y con ello ayude a la economía de las familias, a través de procesos mejor tecnificados.
“El taller de carpintería contiene un temario que va desde lo básico hasta lo avanzado, como, por ejemplo los tipos de madera y derivados, metales y otros; el de sistemas de armado, contiene información sobre las técnicas convencionales, sistema 32 y herrajes”, abundó.
En tanto, agregó, el taller de diseño abarca conceptos básicos, gabinetes y sillas, y finalmente, el de productividad, que incluye aspectos, como eficacia, eficiencia, recursos, objetivo y sistemas.
Añadió que las cuatro conferencias teórico-prácticas se desarrollarán en cuatro días, de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), ubicado en avenida Industrias no Contaminantes, Tablaje Catastral No. 13813, Sodzil Norte.
Se incluirá para los participantes el uso de equipos seleccionados, kit de bienvenida, certificado de participación y beneficios exclusivos de los patrocinadores para inscritos al taller.