• Se realizaron 13 acciones más que en el operativo 2020 – 2021
• El servicio es gratuito para los usuarios de la red federal

El Programa de Auxilio Vial implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, brindó asistencia a 113 usuarios de la red carretera federal durante el periodo vacacional de invierno 2021, que comprendió del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero del presente año.

Las brigadas de este programa, a cargo de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento preventivo mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, efectuaron 27 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos, 26 servicios consistentes en entrega de anticongelante o agua para vehículos que se sobrecalentaron y 24 acciones para brindar apoyo de combustible a automotores que lo hayan requerido.

Asimismo, el personal apoyó en 11 ocasiones con algún servicio de tipo mecánico, otras 11 proporcionando aceite para motores, 7 servicios de remolque, 4 para pasar corriente y por último, 3 asistencias para brindar información turística.

La cifra de acciones, superó a los 100 servicios brindados durante el invierno 2020 – 2021 y los 88 apoyos realizados durante el periodo vacacional de semana santa 2021.

Durante las dos semanas, las brigadas hicieron recorridos en vías federales como la carretera Mérida – Progreso, Mérida – Celestún, Mérida – Puerto Juárez, Mérida – Chetumal, Mérida – Tizimín, Valladolid – Río Lagartos, Conkal – Chicxulub Puerto, entre otras.