• El proceso de registro se realizará del 10 al 14 de enero para la excelencia académica, deportiva y artística

Mérida, Yucatán a 6 de enero de 2022.- El registro para Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva para nivel Medio Superior en Yucatán se abrirá del 10 al 14 de enero de forma digital, un apoyo económico con el fin de que las y los estudiantes destacados de la entidad continúen con su formación.

La convocatoria está dirigida a residentes del estado que estén inscritos en alguna institución pública o particular y sin materias reprobadas, con el fin de reconocer los logros de quienes tienen una trayectoria sobresaliente e impulsarlos a seguir por el camino de la excelencia.

“La beca me ayudó mucho para solventar mis gastos de equipo, viajes para competir y desarrollarme en el deporte, gracia a ello he podido tener la disciplina para poder llevar la escuela y las artes marciales. Vale la pena, cuando das más de lo que puedes, cuando haces el extra, el esfuerzo, pueden salir muchos beneficios”, expresó Roger André López Rodríguez, becario de excelencia deportiva.

La convocatoria considera la condición económica del solicitante y da prioridad a quienes están en situación de riesgo, con alguna discapacidad o enfermedad, o bien, cuya madre, padre o tutor se encuentre en privación de la libertad.

Para tener acceso a la solicitud se debe ingresar al sitio www.educacion.yucatan.gob.mx donde podrá subir los documentos a una plataforma. La documentación debe ser legible y en formato JPG o PDF, las fechas de registro son: para el área académica, 10 de enero; deportiva, 11 y 12, y artística, 13 y 14 de enero.

Las y los interesados deberán reunir originales de CURP, acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; comprobante de domicilio y de ingresos mensual del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad en relación con los días mencionados y original de la constancia con las calificaciones desglosadas y con la leyenda “No adeuda materias”.

De igual manera, original del resumen curricular (formato libre) para todas las modalidades, del ciclo escolar inmediato anterior, donde se describa la trayectoria académica, artística o deportiva de la o el aspirante; será necesario avalar esta información con diplomas, reconocimientos, premios, preseas o evaluaciones de talento, en copias fotostáticas legibles.

Las becas tendrán vigencia de 10 meses y el monto para el ciclo 2021-2022 es de mil 200 pesos mensuales; no son susceptibles de renovación, así que las y los alumnos que deseen recibir este apoyo en el curso 2022-2023, deberán solicitar nuevamente y concursar en igualdad de condiciones con otros aspirantes.

Los resultados se publicarán en la página de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado este mes y podrán consultarse con el número de folio que se otorga al registrarse.

En caso de duda o aclaración se recomienda acudir de forma presencial a la calle 31-B, No. 360, por 26 y 28, colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas; o realizar una llamada telefónica al (999) 938 09 57, extensión 212; al Centro de Atención Telefónica de la Segey, línea (800) 839 18 88, o al correo electrónico becas.excelencia@yucatan.gob.mx.