Mérida, Yucatán a 05 de enero de 2022; Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.N.M. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en 2018 en la colonia Nueva  Sambulá en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de  la causa penal 176/2020, mismos que fueron analizados por el Juez Segundo de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el 24 de septiembre, cuando el encausado conducía sin precaución una motocicleta sobre la calle 108 de la citada colonia y al llegar al cruzamiento con la calle 75 colisionó con su parte frontal con la parte posterior de un automóvil marca Hyundai que se encontraba estacionado, por lo que ambos vehículos resultaron con daños en perjuicio de sus propietarios.