Mérida, Yucatán a 03 de enero de 2022; Acusado del delito de violencia familiar, N.J.T.C. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la localidad de Ticum, Tekax, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria de la causa penal 91/2021.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando el imputado llegó al domicilio familiar donde agredió a la denunciante, quien le pidió se detuviera y al continuar la agresión la víctima solicitó ayuda y se detuvo al encausado.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.