• Seguimos trabajando sin descanso para lograr el Umán incluyente que todos anhelamos.

Umán, Yucatán a 2 de enero de 2022; Otro eje estructural contenido en el recién creado Plan Municipal de Desarrollo (PMD) es la inclusión; ya que por primera vez en nuestra ciudad se considera como política eje este concepto, elevándolo a rango de política estructural y ya no solo como una parte complementaria.

Con este objetivo es que en Umán realizamos acciones concretas y permanentes para abarcar el sentido amplio de la inclusión a través de instancias como el DIF municipal, en donde trabajamos de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Yucatán y el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con la entrega de sillas de ruedas, burritos y bastones a personas de la tercera edad a una decena de ellos junto con sus familiares, seguimos atendiendo de oficio, las necesidades más sentidas de nuestra población, para que nadie se quede sin condiciones para poder desarrollarse y superarse.

-En nuestra ciudad, las cosas se están realizando de una forma diferentes, con una nueva óptica de brindar oportunidades para todos y cada uno de sus habitantes que todos los días buscan dar lo mejor de sí para sus familias, en sí, para el bien de nuestra ciudad; por lo que nuestra política está encaminada a esto; a impulsar y atender a todos los sectores de nuestra ciudad, -dijo el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En este 2022 que inicia estaremos al pendiente de brindar atención a más personas que lo requieran, no como un programa asistencialista, sino como toda una política que busca el desarrollo integral de la persona.

De esta forma damos seguimiento a las personas que han recibido algún tipo de apoyo, desde el momento que se acercan a nosotros y nos lo solicitan, para que, aun después de recibir el donativo, podamos trabajar de forma integral con ellos y sus familias; se da seguimiento y se analiza otros aspectos de su vida cotidiana en los que se pueda incidir positivamente.