• Despedimos el Año Viejo, con este importante evento deportivo, y damos la bienvenida al 2022 destacando al deporte como un eje estructural en el Umán del futuro.

Umán, Yucatán a 1 de enero de 2022; Por primera vez en Umán, la Ciudad Capital de las Industrias, estamos impulsando el deporte como nunca; como una estrategia estructural que permitirá un mejor desarrollo físico de nuestros habitantes, pero sobre todo, que promueve un estilo de vida saludable y que abona a las recomendaciones del Gobierno del Estado de Yucatán por aplicar acciones y programas que contribuyan a la salud de los yucatecos, en este caso, los umanenses.

Por tal motivo despidiendo el año con Deporte y Cultura Física y darle la bienvenida al 2022. En el último día del año pasado se llevó a cabo la 12° edición de la Carrera “San Silvestre” en la Ciudad Capital de las Industrias. Carrera en la cual más de 150 atletas de distintas partes de la Península de Yucatán se dieron cita para recorrer los 6.5km de derrotero.

-En Umán le damos al bienvenida a los atletas; el deporte es para nosotros un tarea de agenda, en la que, cerramos el 2021 con presencia y apoyo en todas las ligas de diferentes disciplinas deportivas que tiene presencia en nuestra ciudad, así como se han creado ligas deportivas en materia de béisbol, y al mismo tiempo en este 2022 que estamos empezando, el deporta será una de nuestras prioridades para construir la ciudad moderna con un tejido social sólido, -destacó el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En el punto de partida el Concejal destacó e hizo un reconocimiento a todos los atletas que acudieron a este importante certamen, el cual, como la gran mayoría de las actividades se había visto suspendido a consecuencia del impacto de la pandemia por Coronavirus, pero que en esta edición que pudo realizarse, contó con una muy buena respuesta de los deportistas.

-Es verdaderamente todo un gusto el poder recibirles en esta competencia, queremos que sepan que en Umán todos ustedes son bienvenidos, y aprovecho en este importante evento hacerles llegar una sincera felicitación, pues con su entrega y amor al deporte son ejemplo a seguir para muchos. Mis mejores deseos para este 2022 que empieza; en nuestra ciudad el deporte es un gran aliado, -destacó el Presidente Municipal.

Anticipó que en este año 2022 que recién inicia se tiene considerado grandes proyectos en la materia, que se irán dando a conocer a lo largo del año, con el fin de fomentar, y de que existan más espacios físicos para quienes lo practican por gusto, o por disciplina.