Mérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2021; Después de valorar los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.A.P. y D.E.Ch.P. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en Kanasín.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 89/2021 y la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, después de valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando ambos imputados ingresaron a un establecimiento comercial de ubicación reservada, localizado en la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia moral y utilizando un arma de fuego, amenazaron a los empleados para apoderarse del dinero en efectivo y después se dieron a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos violentos.