Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.V.P. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro, de esta ciudad de Mérida, en agravio de su esposa, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 25 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, el encausado despertó a la víctima para agredirla física y  verbalmente y amenazarla con un machete, por lo que tras solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y trasladado al ministerio público.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del imputado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 346/2021 para solicitar se resolviera la situación legal de J.E.V.P., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.