• Establecer un fuerte vínculo con el sector empresarial es una meta clara de esta nueva administración; una relación de ganar-ganar, para beneficio de los inversionistas y los habitantes.

Umán, Yucatán a 29 de diciembre de 2021; Una de las propuestas y metas de la Administración 2021-2024 en Umán es la de establecer esta comunidad como la Ciudad Capital de las Industrias, por lo que se han dado pasos contundentes para alcanzar este objetivo, en vertientes que buscan el beneficio social-laboral de los habitantes, así como condiciones atractivas para los inversionistas que llegan a esta ciudad.

Como parte de esta meta y refrendando el compromiso por la Ciudad Capital de las Industrias, se impartió la conferencia “Empresas de Valor POST-COVID” por el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco; como parte de lo estipulado en este pacto, en donde el Ayuntamiento se compromete a brindar capacitación en diversos temas a las empresas.

Se contó con la participación de más de 35 empresas del corredor industrial, con quienes se busca fortalecer los lazos de colaboración para consolidar mayores oportunidades para los umanenses.

Leonardo Parra Canto, Director de Capacitación para el Trabajo, reconoció el trabajo que se está realizando en Umán para la reactivación de la economía con acciones concretas que están siendo referente en el Estado.

En su intervención el Alcalde de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que estas acciones son con el objetivo de brindar capacitaciones a las empresas del corredor industrial, para que sus propios empleados adquieran herramientas que les permitan mejorar su desempeño laboral, y que al final, servirán para su propia mejora como individuos.

“Continuaremos trabajando para que los umanenses tengan empleos mejores pagados y una mejor calidad de vida para sus familias” concluyó el Presidente Municipal.

En el evento también asistieron la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Adonay Poot Uitz, Dalia Euan Ciau, Alma Pech Canché, Herminio Mena Euan, Geny Valeria Uc Castillo, Francisco Uc Estrella y Yajaira Manzanero Mendoza, Lic. Héctor Sobrino Castillo, Oficial Mayor y el Mtro. William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor.