Mérida, Yucatán a 27 de diciembre de 2021; Acusados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis, S.F.M. y C.J.A.R. fueron vinculados a proceso, por los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, por lo que continuarán utilizando un localizador electrónico hasta esclarecer su participación en los actos denunciados.

Los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la indagatoria y empezaron la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en la cual se establece que el pasado 20 de diciembre ambos acusado fueron sorprendidos en posesión del citado narcótico, por lo que se les detuvo y fueron trasladaron ante la Fiscalía para iniciar la investigación y la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue judicializada ante el Juez de Control del Centro de Justicia Oral de Umán, bajo la causa penal 68/2021.

En la audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito señalado previamente, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen, además del citado localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, acudir a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica por cada imputado  y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.