El Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2021 organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, llegó a su fin esta mañana, con celebración del evento diecisiete del año, en apoyo a la Fundación Este Niño Lindo AC, en Remate Paseo de Montejo.


A lo largo de 12 meses, la comuna ha llevado a cabo una serie de 17 carreras gratuitas. Las primeras, en homenaje a diferentes figuras del asfalto local y en los últimos tres meses en apoyo a asociaciones de beneficencia.
Esta mañana, Jourdon Mendienta y Alondra Cupul fueron los primeros en cruzar la meta en las rama varonil y femenil en la carrera participativa de cinco kilómetros, en la que vieron acción 300 corredores.
Con esto se cerró el Ciclo con Causa, tras las ediciones anteriores que incluyeron a la Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer (AYMANC) en octubre y Cinco Patas en noviembre.
El disparo de salida corrió a cargo del CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; acompañado por Rita Bacab López, Maratonista; Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción del deporte; y Daniel Solís Kuh, Coordinador de Mérida en Acción; efectuada en Remate Paseo de Montejo.
Cabe recordar que las inscripciones fueron gratuitas y las donaciones serán directas a la Fundación. Los interesados a aportar se pueden comunicar al teléfono 9999 60 35 70 o al Facebook Este Niño Lindo o realizar su donativo: CLABE Interbancaria 002910700439225899 (Fundación Este Niño Lindo AC).
La Fundación Este Niño Lindo tiene 10 años desde su creación y el trabajo que han realizado se ha focalizado en las más de cien familias que tratan a sus hijos en el Área de Oncología Pediátrica del Hospital Agustín O’Horán, hospital público del Estado de Yucatán que da servicio a la población abierta.
Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo a la página www.khronometraje.com.