Mérida, 24 de diciembre de 2021. En un encuentro con autoridades auxiliares de Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha agradeció el apoyo y esfuerzo de cada uno y los exhortó a seguir trabajando hombro con hombro con el Ayuntamiento para mantener a la ciudad y sus comisarías en los mejores estándares que redunde en el bienestar de las y los ciudadanos.

Durante una convivencia con comisarias y comisarios con motivo de las fiestas decembrinas, el Concejal pidió a las autoridades auxiliares seguir manteniendo la cercanía con toda la población de la zona rural, a fin de continuar afrontando con éxito los retos y desafíos que demanda la ciudad.
El Presidente Municipal dijo que la labor de las y los comisarios es de gran trascendencia para el Ayuntamiento, debido a que son los ojos y la voz para atender mejor y con oportunidad las necesidades que hay en las comunidades.
“Creo que tenemos la responsabilidad compartida de poder hacer un buen trabajo, de que a las comisarias les vaya mejor, que tengan todas condiciones para que puedan ser esas autoridades auxiliares que sean un puente de comunicación entre los ciudadanos y la autoridad municipal”, expresó.
A una semana de que inicie el 2022, Barrera Concha remarcó que el dialogo abierto y el diseño de políticas públicas permitirá que el Ayuntamiento pueda seguir tomando las mejores decisiones para el desarrollo de la ciudad y de la ciudadanía, especialmente de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“El trabajo municipal requiere de la participación de todas y todos para obtener mejores resultados”, subrayó.
Acompañado de Mario Martínez Laviada y Julio Sauma Castillo, Oficial Mayor y Secretario de Participación Ciudadana respectivamente, el primer Edil convocó a las autoridades auxiliares a aprovechar la temporada decembrina para reforzar los lazos de unidad con la familia y los amigos, sin olvidar que la pandemia del COVID-19 continúa y por ello se debe seguir con los cuidados de la salud.
“Como Alcalde y amigo reciban mis mejores deseos, que disfruten y apapachen a su familia y si por alguna razón perdieron a un ser querido recuérdenlos con mucho cariño.
Les deseo que tengan mucha salud, amor y trabajo, en ese orden, porque primero necesitamos estar sanos para poder trabajar por todo lo demás”, subrayó.
Finalmente, Barrera Concha señaló que con el propósito de continuar trabajando en el progreso y desarrollo de las comunidades, en el 2022, intensificará las visitas a las 47 comisarías a fin de llevar más obras y servicios que mejoren las condiciones y la calidad de vida de quienes las habitan.

Acompañaron al Alcalde, María José Cáceres Delgado y Eira Pólito García, directoras de Desarrollo Social y Atención Ciudadana respectivamente; las y los regidores Ricardo Ascencio Maldonado, de la comisión de Comisarías, Paulina Peniche Rodríguez, Rafael Rodríguez Méndez, Kareny Valle Ricalde, Oscar Medina Cruz y Elisa Zuñiga Arellano.