Ciudad de México,  2021; En el aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, elementos de la Guardia nacional (GN) y personal de la administración General de Aduanas detectaron a 15 pasaportes mexicanos, presumiblemente apócrifos, ocultos en un libro procedente a Roissy Francia.

El aseguramiento se llevo a cabo en la sección aduanera de la terminal aérea donde personal de ambas instituciones efectuaban revisiones aleatorias.

En una caja de cartón de localizaron varios artículos de bebé y un libro con 15 pasaportes mexicanos, ocultos en un hueco confeccionado en el espacio que ocupaban las hojas.

Los pasaportes, presumiblemente apócrifos, fueron asegurados y puestos a disposición de la fiscalía general de la republica con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la administración general de aduanas refrenda sus compromisos de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

#MexicoEnGuardia