Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2021. La Ópera de Santa Fe, Nuevo México, anunció la participación del director mexicano Iván López Reynoso en su temporada 2022.

El maestro López Reynoso tomará la batuta en las 8 funciones de la nueva producción de la ópera “El barbero de Sevilla” del compositor italiano Gioachino Rossini entre el 2 de julio y el 26 de agosto del año entrante.

Se convertirá en el primer director de orquesta mexicano en ser invitado a intervenir en el principal festival de ópera del continente americano, cuyo director artístico es el también mexicano David Lomelí.

Al respecto, comenta el maestro López Reynoso: “Debutar en Estados Unidos me ilusiona mucho. Y es, además, una gran responsabilidad que sea en una institución tan prestigiosa como la Ópera de Santa Fe, bajo la dirección artística de mi querido amigo y admirado compatriota David Lomelí. Me siento honrado y agradecido con la oportunidad, y particularmente feliz de que sea de la mano de Rossini, compositor al que tanto le debo y que tanto me ha acompañado en mi carrera”.