• Evento de esparcimiento deportivo fomentando hábitos de salud.

La Representación del ISSSTE en Yucatán, la subdelegación de prestaciones y el departamento de acción social, cultural y deportiva desarrollaron la carrera de aniversario conmemorativa al 61 Aniversario de la institución, así lo dio a conocer el C.P. Pedro Antonio Borges Medina encargado de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE en Yucatán.

El funcionario dijo que hoy los trabajadores del ISSSTE tienen bien puesta la camiseta y el ISSSTE está grabado en sus corazones.

Comentó que cada 1 de octubre en todo el país se reconoce el trabajo que desempeñan miles de mujeres y hombres desde diversos frentes, haciendo posibles las prestaciones, los seguros y los servicios a que tienen derecho los derechohabientes.

“El ISSSTE ofrece a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y sus familias, atención médica, financiamiento de vivienda, créditos personales, pensiones, estancias infantiles, servicios sociales, culturales y deportivos, turismo, servicios funerarios, entre otros, a través de su estructura orgánica y de sus órganos desconcentrados del Fovissste y pensionissste, así como de turissste y superissste”.

“El ISSSTE en Yucatán cuenta con cerca de 2,400 trabajadores en activo. La carrera conmemorativa constó de un recorrido de 6 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros con toda la energía y la buena vibra”.

El evento comenzó con ejercicios de calentamiento bajo la coordinación de la Maestra Ángela Auceda Bravo.
Los ganadores de la modalidad de carrera son Javier Solis Pasos, Juan Pereira, Alvaro Coral Estrada, Elizabeth Hernández, Alejandro Guerrero Pacheco, Angel Machay Koyok, Margarita Beatriz Reyes Gallareta, Lucia Guadalupe Segura Medina, Gabriela Jeanette Us Encalada, Graciela Medina Menéndez, Blanca Flor Caldera Contreras y Maria del Socorro Llanes Benitez.

En la modalidad de caminata los ganadores Jorge Ortiz López, Mario Cabañas Santamaria y Joaquin Blanco Salazar.

Presentes en el evento el Director General del Instituto del Deporte en Yucatán, Lic. Carlos Xavier Sáez Castillo, Lic. Flor Isela Vargas Sánchez, Secretaria General de la FSTSE en Yucatán, Lic. Martha Ivonne Solis Lugo, Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE, C. Armin Neftali Moo Dzib, Secretario General de la Sección 6 del SITISSSTE Yucatán, Lic. Javier Cámara Díaz, Jefe de Recursos Materiales y Obras de la subdelegación de administración del ISSSTE, Lic. Juan Pablo Sosa González, Jefe de Programación y Desarrollo de la subdelegación medica del ISSSTE y la Lic. Patricia Maria Méndez Hurtado, encargada del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE en Yucatán.