Mérida, Yuc., a 8 de septiembre del 2021.- Para trabajar de forma coordinada entre el Instituto del Deporte (Idey) y los municipios de Valladolid y Tizimín en beneficio de la comunidad deportiva  como ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo; realizo una gira de trabajo en dichas demarcaciones.
En Valladolid, el alcalde Alfredo Fernández Arceo recibió al titular del IDEY y dijo que sumar esfuerzos es importante para que las y los deportistas de su comunidad tengan las mismas oportunidades de desarrollarse deportivamente y sean un referente deportivo en el oriente del estado.
Sáenz Castillo; dijo que una de las primeras acciones que harán es realizar una detección de talentos, evento que se llevó en días pasados en la capital yucateca y que será replicado al interior del estado empezando con los municipios de Valladolid y Tizimín el mes de octubre venidero.
En Tizimin, acompañado del alcalde Pedro Couoh Suaste realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal donde se practican disciplinas como boxeo, ajedrez, atletismo y levantamiento de pesas, disciplinas que podrían incrementar en un futuro con la inclusión de deportes como; luchas asociadas, tenis de mesa, tiro con arco y deporte adaptado.
En ambas demarcaciones se esperan realizar eventos deportivos, estatales y nacionales con el trabajo coordinado entre Idey y los municipios con el fin de ofrecerles opciones deportivas a las y los deportistas de esas comunidades.
De igual manera estuvieron presentes en la gira de trabajo; Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Idey; así como Manuel Haro Realpozo, jefe del departamento de academias, deporte de iniciación y masivo y Amir Sierra Castillo, coordinador de academias deportivas.