A las 11:50, los pilotos de Peak y Challenge salieron a la pista del Ecocentro para desarrollar la primera sesión de prácticas, y el mejor tiempo lo marcó el Noel León de Alessandros (Challenge) con un registro de 1:02.675 seguido de Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola (No.48 de Peak) a 0,088 y el tercer lugar le correspondió al auto número 08 del capitalino José Luis Ramírez de Prestoflam a 0,218 (Peak).

Quién maneja el Chevrolet número 19 hizo su mejor tiempo en la P1 durante la vuelta 17, esta no es la primera experiencia en este trazado para el piloto regiomontano: “No es la primera vez que vengo aquí, un circuito muy lindo, rápido, con curvas que te dan mucha adrenalina y si cometes un pequeño error se pone peligroso, pero me gusta mucho. En las primeras vueltas, comencé un poco lento, pero con el correr de los minutos pude mejorar y ser más rápido”.

Salvador obtuvo su mejor registro en el giro 16 y se puso al frente: “Venía haciendo vueltas iguales y logré ponerme como el más rápido de la P1, pero al giro siguiente Noel me supero, de todas maneras 0,088  no es para preocuparse”.

El piloto de Guadalajara marcó el mejor tiempo en la segunda práctica libre para la sexta fecha de NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel, que se disputará en el circuito queretano; en una sesión en la que León se fue hasta la sexta posición y Ramírez que había finalizado tercero en la primera, ahora figuró en el octavo lugar.

De Alba cubrió los 2,400 metros de la pista del Ecocentro en 1:03.024 y detrás de él aparecen los pilotos de Canel´s Rubén García Jr.(Peak) con 1:03.062 y Alex de Alba (Challenge) que registró 1:03.187.

Mañana volverán a rugir los motores desde las 11:50 con las Trucks, mientras que NASCAR lo hará a partir de la 13:20 con la parrilla de salida.

Como sabido la parrilla de salida se integra en el orden inverso a las posiciones del campeonato.

VECCHI Y DE LA PARRA, LOS MÁS RÁPIDOS EN PRÁCTICAS DE FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a 4 de septiembre de 2021.- Explosivo resultó el arranque de la sexta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en Querétaro con los punteros del campeonato dominando el sábado de prácticas y dejando todo listo para el día de mañana como parte de la segunda visita del año por parte de NASCAR PEAK México Series al Ecocentro.

El sol salió en territorio Queretano y se dio inicio al programa de la sexta ronda del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, con par de prácticas cronometradas para la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el trazado de 2.4 kilómetros, que en esta ocasión no tendrá competencia abierta al público en general, asistiendo solamente invitados especiales como medida dictada por las autoridades pertinentes.

La práctica 1 mostraría al hombre más rápido del día en pista, siendo Giancarlo Vecchi quien se encargaba de marcar una vuelta de 01:11.867, sumándose Diego Ortíz y persiguiéndole Jorge de la Parra.

Ya para la segunda y última práctica de un sábado caluroso, era Jorge de la Parra quien con su camioneta #29 se apuntaba el mejor crono con un tiempo de 01:11.987, apareciendo detrás el propio Giancarlo, dejando en claro que buscará arrebatarle el liderato general, encontrándose hasta el momento De la Parra por delante con 241 puntos, mientras que Vecchi tiene un total de 236 unidades con la camioneta #57.

La parrilla será formada de acuerdo a un sorteo, saliendo desde la “Pole” el piloto Jorge de la Parra con la #29, seguido de Diego Ortíz #19, Federico Gutiérrez #23, Eloy Sebastián López #10, Daniel Lucio #14, y Alonso Salinas #9 quienes completan las primeras 6 filas de partida.

35 vueltas o 60 minutos es la duración pactada para la competencia del día de mañana, teniendo su inicio en punto de las 12 del día, con un “Stage” al minuto 20 y teniendo el espectáculo asegurado con una parrilla de 17 camionetas, destacando la presencia del queretano Rodrigo Marbán.

Todo listo para este domingo 5 de septiembre con la 6ta fecha la FB y BOHN Mikel’s Trucks segunda visita junto a NASCAR PEAK México Series al autódromo de Querétaro, que vibrará con el serial de autos stock más importante de Latinoamérica.