• La Clínica-Hospital del ISSSTE en Susulá cuenta con 106 camas y 21 especialidades
• Más de 54,000 derechohabientes atendidos desde su inauguración a la fecha.

Desde hoy oficialmente la Clínica-Hospital de Aplicación Público Privada “Mérida” del ISSSTE ubicada en Susulá tiene nueva directora, la Dra. Maria del Rocío Velázquez Ramos.
En el auditorio de este nosocomio la Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel entrego nombramiento a la Dra. Velázquez Ramos y le solicito tomar el compromiso de gestión con sensibilidad, transparencia, capacidad para sumar esfuerzos al desarrollo institucional.
Montemayor Curiel dijo que en el desempeño de la Clínica se integran los 3 niveles de atención que brinda el Instituto haciendo más eficientes los servicios de salud.
Por su parte Vazquez Ramos dijo que toma el compromiso y asume la responsabilidad con gran satisfacción de atender al derechohabiente de manera óptima y con grandes retos para enfrentar el futuro y el día a día, un paso a la vez.
“El principal reto ha sido el último año trabajar conviviendo diario con la pandemia del COVID-19, pues aunque no se atienden casos de manera intrahospitalaria en la Clínica-Hospital, si se reciben derechohabientes que pueden estar infectados por el mal del Coronavirus, por esto la importancia de mantener los filtros y las medidas de sana distancia para evitar lo más posible el contagio.”
La nueva directora dijo que se mantendrán las medidas estrictas de prevención para que los derechohabientes y el personal de salud se encuentren debidamente protegidos.
“Entre los principales retos estará brindar los servicios correspondientes en estos tiempos atípicos del COVID-19, se continuarán desarrollando los protocolos de atención con motivo del Virus para poder garantizar los servicios médicos en beneficio de la población usuaria de acuerdo a la plantilla de recursos humanos con la cual se cuenta, de esta forma la atención al derechohabiente seguirá siendo ágil y dinámica”.
“Lo principal destacó son los recursos humanos con los que cuenta esta Clínica-Hospital ya que todos representan un gran equipo, contamos con personas muy valiosas que han demostrado su disponibilidad, capacidad y entrega, el personal siempre está aportando ideas y siempre está dando de más, es gente que tiene bien puesta la camiseta del Instituto con el único objetivo de que los derechohabientes salgan satisfechos con la atención proporcionada”.
La nueva directora de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Susulá dijo que se tiene la disposición y el compromiso de los médicos, enfermeras y en general de todo el personal que integra este nosocomio para redoblar esfuerzos en la atención para que los derechohabientes del ISSSTE tengan un servicio pleno en calidad y que se sientan fortalecidos, respaldados con la seguridad que tienen una estructura organizada y especializada para atenderlos cuando así se requiera en materia de salud.