• Dirigentes de la IP se comprometen a crear empleos, crear riqueza, llevar el nombre de Yucatán en alto.
  • El periodo de la nueva presidencia del CCE comprende del 1 de septiembre del presente año al 28 de febrero del año próximo.

Trabajar a favor para que las inversiones sigan llegando a Yucatán, promover la sustentabilidad energética, seguir fortaleciendo la unidad de las Cámaras y organismos empresariales, así como ayudar a detonar el progreso económico de Yucatán, fueron los primeros puntos de la agenda de trabajo y compromisos adquiridos por el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Eduardo Alvarado Mujica.

Al ser electo por unanimidad por las 18 cámaras y organismos empresariales que integran el CCE, Eduardo Alvarado, apuntó que seguirán provocando la reactivación económica, pero ofreciendo conocimiento de los expertos y apoyo entre nosotros, para echar mano de la digitalización como un poderoso agente de inclusión, progreso y crecimiento económico para los yucatecos y para todos los mexicanos.

“Continuemos haciendo lo que sabemos hacer bien: crear empleos, crear riqueza, llevar el nombre de Yucatán en alto y cumplir dignamente con nuestro papel en el presente y futuro de nuestra tierra”, precisó.

El también presidente de la delegación sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), resaltó que desde la Iniciativa Privada se le seguirá extendiendo la mano al Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de todo Yucatán.

“Estoy aquí para que juntos sigamos construyendo, para que la sustentabilidad energética de la península sea una realidad, para seguir mejorando la conectividad del Estado, para consolidar el indispensable y necesario sector turístico y desde luego, trabajando para mantener y verificar la seguridad en Yucatán”, apuntó.
El dirigente del organismo empresarial, abundó, que como siempre, les extendemos la mano al gobierno estatal y a los gobiernos municipales para trabajar de manera coordinada en la supervisión de la reactivación económica.

Ante los presidentes de los 18 organismos que integran el CCE, Alvarado Mujica, dijo que tienen en sus manos la disrupción digital, acelerada todavía más, producto de la pandemia, para asumir nuestro papel en los mercados globales.

“Transformemos nuestras organizaciones para que nuestros colaboradores vean a las empresas yucatecas como parte de su camino a la realización personal y familiar. Supervisemos y presionemos a las autoridades para que la certeza jurídica continúe siendo una gran característica del Estado. Sigamos empujando la reactivación económica y encontremos las oportunidades que todo reto suele incluir”, resaltó.

Eduardo Alvarado, señaló que el acelerado viraje digital, ha colocado a las empresas en un campo de juego global, con jugadores internacionales, rápidos y ágiles que deciden e implementan a alta velocidad.

“No hay tiempo que perder: el Consejo Coordinador estará aquí para apoyarnos en todo lo necesario no solamente para subirnos a la ola tecnológica, sino para aprovecharla en beneficio de nuestro Estado. De forma conjunta con la preparación necesaria para este encuentro global, resulta crítico continuar supervisando que la certeza jurídica en el Estado siga siendo una realidad. Dicha certeza es indispensable para seguir atrayendo capitales frescos que promuevan la innovación y el empleo”, aseveró.

El presidente saliente del CCE, Fernando Ponce Díaz, reconoció que ser presidente de ese organismo “fue un honor ser el consensuado vocero del sector empresarial organizado, en los temas de interés general para nuestro gremio”.

“Dentro de lo logrado con el esfuerzo y compromiso de todos mis compañeros, destaco la exitosa campaña de promoción del voto ciudadano denominada Cubre tu Boca y Sal a Votar y el Debate entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Mérida, ambos grandes ejercicios ciudadanos y democráticos”, dijo.