Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2021; Acusado del delito de abuso sexual, J.B.R.G. fue vinculado a proceso tras ser valorados los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el pasado mes de julio en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro de Mérida.

Una vez que los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 196/2021,  el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un  mes para continuar con la investigación complementaria.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que el pasado 26 de julio, el encausado aprovechando que la víctima se encontraba inclinada en el interior de la citada tienda ubicada en Paseo de Montejo, cometió el ilícito, mismo que fue denunciado por la propia víctima.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que consisten en acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos y deberá utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.