Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2021; Acusado de los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, M.G.Y. fue vinculado a proceso tras valorarse los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en julio del año  pasado en la colonia San Antonio Xluch III de esta ciudad de Mérida.

Tras interponerse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el 13 de julio del año 2020, cuando el encausado llegó a su domicilio en la calle 179-A de la citada colonia, donde ejecutó actos abusivos de poder para violentar, física y psicológicamente a su pareja sentimental, quien salió del domicilio para pedir ayuda en la casa de lado, propiedad de su madre, hacia donde tiró una piedra el encausado, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 113/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de  Mérida, el Juez Segundo de Control evaluó los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso.