Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2021; Después de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), F.J.U.Ch. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por los hechos ocurridos en el tramo carretero Panabá-Yalsihón, donde perdió la vida el ciudadano H.A.M.A.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Juicio oral, fueron valoradas las pruebas documentales, testimoniales y periciales, que permitieron a los integrantes del Tribunal de enjuiciamiento otorgar el citado fallo condenatorio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 41/2019, que se desahogó durante su etapa inicial ante el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, se establece que los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2015, cuando el acusado conducía su vehículo automotor sobre la citada vía y en un momento dado, al conducir sin el cuidado y diligencia necesarios, invadió el carril contrario y provocó la colisión con una motocicleta conducida por la víctima a quien causó lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Antes de finalizar la diligencia judicial se convocó a las partes involucradas para el próximo primero de septiembre, cuando se realizará la individualización y lectura de sentencia.